CAMBIO CURRICULAR
LICENCIATURA DE COMPUTACION

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COMPONENTES CURRICULARES
 
Los planes de estudio de las Licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la U.C.V., se estructuran en base a los siguientes Componentes:
 
  • Formación Básica
Este componente tiene como objetivo que el alumno adquiera destrezas, habilidades y actitudes en el estudio, uso y aplicación de los conocimientos fundamentales de la Computación. Los contenidos temáticos abarcan conocimientos teóricos, conceptuales, procedimentales y actitudinales, propios de la Computación.
  • Formación Instrumental
Este componente tiene como objetivo que el alumno adquiera el manejo instrumental de conocimientos de otras áreas o disciplinas para el estudio, aplicación, comprensión y asimilación de los conocimientos necesarios para la formación profesional del Licenciado. Son asignaturas como Matemáticas e Inglés, que son imprescindibles para el estudio y comprensión de la misma computación. Los contenidos temáticos abarcan conocimientos teóricos, conceptuales, metodológicos y actitudinales de otras disciplinas.
  • Formación Profesional
Este componente tiene como objetivo que el alumno desarrolle destrezas, habilidades y actitudes para el desempeño de las tareas y funciones profesionales a ser efectuadas por los Licenciados. Los contenidos abarcan conocimientos teóricos, conceptuales, metodológicos y actitudinales relativos al ejercicio profesional.
  • Práctica Profesional
Este componente tiene como objetivo que el alumno desarrolle, en un ambiente en el cual ejercite la profesión, las habilidades, destrezas y actitudes propias del desempeño profesional. Los contenidos temáticos cubren conocimientos conceptuales, metodológicos y actitudinales relativos al ejercicio profesional. Normalmente se consideran parte de este componente a las asignaturas: Pasantía, Seminario y Trabajo Especial de Grado.
  • Formación Complementaria
Su objetivo es lograr la formación integral, más allá de la pura formación profesional. Los conocimientos que se incluyen son tanto conocimientos teóricos, conceptuales, procedimentales como actitudinales en áreas no profesionales. Ejemplos de posibles asignaturas de este componente son: Educación Ambiental, Técnicas de Estudio, Legislación Informática, Etica y Ejercicio Profesional, Impacto de las TIC´s en la sociedad, etc.

Cada componente esta formado por un conjunto de asignaturas, con un número mínimo de unidades créditos que debe aprobarse. Las asignaturas, dependiendo del componente pueden ser cursadas de acuerdo a las modalidades definidas (obligatorias, electivas, optativas).

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