Correo Institucional (ucv)
Este servicio tiene como función ofrecer una dirección de correo electrónico institucional a los miembros de la comunidad universitaria.
Esta dirigido a todo el personal docente, administrativo, obreros, vigilantes y estudiantes de la casa de estudio.
Esta cuenta de correo (nombre.apellido@ucv.ve) es adicional al que te brinda tu facultad o dependencia (nombre.apellido@ciens.ucv.ve), ambos son de tu libre uso.
Beneficios:
Al crear/activar tu cuenta de correo ucv.ve tendrás a tu disposición el acceso al internet inalambrico disponible en todas las áreas de la UCV (UCV-WIFI).
¿Cómo crear/activar tu cuenta de correo @ucv.ve ?
1. Accede al portal de la UCV (acceder)
2. Dirígete a la pagina de correo
3. Acepta el certificado de seguridad
4. Accede a "¿Desconoce su usuario o clave?"
5. Acepta el certificado de seguridad
6. Introduce tu cédula y presiona "Aceptar"
En este punto pueden haber dos escenarios posibles:
Caso A:
En este caso tus Datos de Usuario ya están cargados en la página, por lo que
a1) Introduce el código se seguridad
a2) Presiona "Registrar Información"
Caso B:
En este caso tus Datos de Usuario No están cargados en la página, por lo que
b1) Llena los campos del formulario
b2) Introduce el código de seguridad
Para Finalizar:
Para completar tu registro debes dirigirte al Centro de Computación de la Facultad, con tu constancia de inscripción de este semestre y un correo alternativo donde te enviaran los datos de tu nuevo correo institucional.
Debes entregar los requisitos anteriores a la Sra. Ana Espinoza, en caso que ella no este, sobre su escritorio dejó una carpeta marrón debidamente identificada, coloca dentro de la carpeta tu constancia con tu correo alternativo, y a la brevedad ella atenderá tu solicitud.
Y listo!