Mural

Facultad de Ciencias
4 de junio 2013.

ANUNCIO DE ESPERANZA

El jueves 16 de mayo, como parte de la Semana de Investigación y Extensión 2013, en el Auditorio “Tobías Lasser”, antes de dictar su charla“Funciones de Variación Acotada Generalizada y el Operador de Composición, desde Fondan hasta nuestro días, 1881-2013”, el Dr. Nelson Merentes, Profesor de la Escuela de Matemática, egresado del Doctorado en la Universidad Científica de Budapest y con trabajos en el Departamento de Análisis Funcional de esa Universidad, ingresa a la Facultad de Ciencias UCV, como Instructor en 1980 y en 1995 asciende a Profesor Titular.

Ha dirigido 5 Tesis de Maestría, 6 de Doctorado y 25 Trabajos de Pregrado, anunció, en presencia de Autoridades, Profesores y Estudiantes de la Facultad: “estamos casi a punto de conseguir en pocos días los recursos para terminar los edificios de laboratorios docentes de la Facultad así como el edificio de Matemática. Aspiro que en dos meses se arranque y los próximos estudiantes tengan una infraestructura digna para que continúen con su labor de estudios y formación, y nosotros recrearnos con esos resultados que puedan tener”

Después de estas palabras que llenaron al “Tobías Lasser” de aliento y aplausos comenzó con su exposición. Agradecemos el apoyo incondicional del Profesor Merentes hacia la Facultad de Ciencias y la UCV.

charla

Dr. Nelson  Merentes,  Matemático y  Ministro del Poder Popular para las Finanzas, en el “Tobías Lasser”