Concurso de Científicos Ingeniosos
Sobre el Concurso de Científicos Ingeniosos
¿Cómo se ve el CCI a sí mismo?
En los primeros años del milenio, Carolina Bessega, profesora de la Escuela de Física, propuso crear un evento donde los estudiantes de Ciencias pudieran emplear su creatividad para resolver retos planteados de manera simple. La inspiración vendría de experiencias análogas, realizadas en varias Facultades de Ingeniería. En muchos de los concursos conocidos, el énfasis estaba puesto en el diseño óptimo del dispositivo. En el caso del CCI, el diseño sería importante, pero el carácter del concurso estaría enfocado en la innovación, vista desde una perspectiva más general.
El Concurso de Científicos Ingeniosos se viene realizando anualmente desde el año 2002, con la excepción de los años 2004 y 2005. Desde entonces ha sido una de las actividades principales de promoción de la Ciencia de la Escuela de Física.
Siempre ha contado con un gran apoyo de la Facultad de Ciencias como institución y como comunidad. En especial por parte de los participantes, que han sorprendido año tras año con su ingenio.