Historia Imprimir E-Mail
El   Departamento  de  Tecnología  de   Alimentos   de   la   Facultad   de   Ciencias  de  la   Universidad Central  de Venezuela  es  pionero en los estudios de Tecnología de Alimentos en el país,   funcionó  desde el   1° de  Marzo de  1959   en  la  antigua  Escuela  de  Biología  de  la   Facultad   de  Ciencias,   bajo  la  coordinación del  Dr. Nikita Czyhrinciw.
Cuenta con sede propia desde Marzo de 1961, ubicada fuera de la Ciudad Universitaria, en la Calle Suapure de Colinas de Bello Monte.

Las actividades docentes se vieron fortalecidas por la implementación del 1er Postgrado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de nuestro país. Así en Septiembre de 1977, bajo la coordinación del Dr. Asher Ludin y con el apoyo de CONICIT y con la Universidad de Maryland, USA, se crea y consolida el Curso Interfacultades de Postgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

En 1989, con el grupo de profesores que conforman el Departamento, se crea el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA), logrando de esta manera independencia administrativa dentro de la Facultad de Ciencias de la UCV.

En Marzo de 1996 se realiza el I Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología de Alimentos "Dr. Nikita Czyhrinciw" con gran aceptación nacional y proyección internacional. En 1997, el Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado Interfacultades en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

En Abril de 1999 se realiza el II Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología de Alimentos "Dr. Asher Ludin", con aún mejores resultados que el anterior Congreso.

En Junio de 2002 se realizo del III Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología de Alimentos.
En la actualidad nos preparamos en la implementación de un proyecto de creación de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos.

El Departamento de Tecnología de Alimentos con sus 50 años de fundado -cumplidos recientemente, en Marzo de 2009 - ha egresado cerca de 600 Licenciados en Biología mención Tecnología de Alimentos y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos a través del Postgrado ha egresado cerca de 150 Magister Scientiarum y ha dictado  más de "60 Talleres, Seminarios y Cursos"  con invitados internacionales y proyección de extensión, en los últimos 20 años.
 

 

 

 

 

 

Tríptico de Extensión

triptico_extension_07

 

 

Tríptico de postgrado

triptico_postgrado_07

 


icta3
icta4
icta5
icta6
icta7
icta8

Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos