Laboratorio de Limnología

IBE Instituto de Biología Experimental

Laboratorio de Limnología

 

Dr. Ernesto González, MSc. María Leny y Est. Carlos Peñaherrera

El Laboratorio de Limnología tiene como objetivo fundamental el estudio de los ecosistemas de aguas continentales de Venezuela. Las variables en estudio incluyen: características físicas y químicas, distribución y abundancia de su flora y fauna, así como procesos de transferencia de energía y materia en estos sistemas. Actualmente realiza la caracterización limnológica de varios embalses de Venezuela, con la finalidad de determinar sus estados tróficos y proponer las medidas adecuadas que permitan mitigar la eutrofización y asegurar un manejo racional, a fin de garantizar su aprovechamiento para el suministro de agua potable, para la cría de peces, otros, y conservar su diversidad biológica. También brinda asesoría a los entes gubernamentales y no gubernamentales que tienen la responsabilidad del manejo de los embalses, el suministro de agua potable a la población y la implantación de planes de explotación de sus recursos acuáticos.

Ernesto J. González Rivas. Jefe de Laboratorio. Profesor Agregado (2000), DE. Lic. Biología, UCV (1987); Doctor en Ciencias, Mención Ecología, UCV (1996). SPI Nivel I, CONABA Nivel III.

María Leny Matos . Lic. Biología, ULA (1984); Magister Scientarum en Ciencias, Mención Botánica, UCV (1992). Técnico de Proyecto.

Carlos Peñaherrera . Técnico de Proyecto. Estudiante de pregrado.

Mariela Villalobos . Lic. Biología, LUZ (2000). Estudiante de postgrado.

Víctor M. Carrillo . Lic. Biología, UCV (2001). Técnico de Proyecto.

Katiuska Dorta . Lic. Biología, UCV (2002). Estudiante de pregrado.

Yenizet Blanco . Lic. Biología, UCV (2003). Estudiante de pregrado.

Gabriela Bernal . Lic. Biología, UCV (2003). Estudiante de pregrado.

Joreny Gavidia . Estudiante de pregrado.

Oscana Túpano . Estudiante de pregrado.

Henry Hernández . Estudiante de pregrado.