Lab. Fisiología y Genética de Microorganismos

IBE Instituto de Biología Experimental

Laboratorio de Fisiología y Genética de Microorganismos.

 

Lic. Alvaro Ramirez, Lic. Tomás Istúriz, Estudiantes.

La investigación, centrada en la regulación de la expresión genética en procariotes, estudia la genética y fisiología de sistemas catabólicos periféricos en Escherichia coli, tales como el de los acidos glucónico e idónico, para desarrollarlos como modelos que pudieran contribuir al conocimiento en el área. La investigación comprende la búsqueda y aislamiento de mutantes, clonamiento y caracterización genética y molecular de los loci involucrados y el estudio tanto bioquímico como fisiológico de sus productos. Los objetivos están dirigidos a la comprensión de circuitos regulatorios propios y de mayor complejidad. Con objetivos similares, se ha iniciado estudios en Corynebacterium glutamicum , haciéndose énfasis en los metabolismos iniciales que involucran la utilización de glucosa y gluconato.

Tomás Istúriz . Jefe de Laboratorio. Profesor Titular, D.E. (1997). Normas de Permanencia (1992). Postgrado Harvard University (1972-74). Lic. Biología, UCV (1964). SPI I.. PEI-1997. PEI-1999. Jubilado (Marzo 2002)

Antonietta Porco G. Profesor USB (2002). Profesor UCV Asistente por contrato D.E. (2001). Pasante Postdoctoral CONICIT (1998-2000). Doctor UCV (1997). Lic. en Biología (1990). SPI I. Profesor UCV Instructor por contrato T.C. IBE (1995-1997).

Alvaro Ramírez. Estudiante de postgrado. Lic. en Biología (1994).

Elida Gamero. Estudiante de pregrado

Aura Falco. Estudiante de pregrado

Ikerne Rosales. Estudiante de pregrado

Juan Carlos Díaz. Estudiante de pregrado

Neides Rodríguez. Técnico Superior II. UCV.