Lab. de Bioquímica Nutricional y Metabolismo

IBE Instituto de Biología Experimental

Laboratorio de Bioquímica Nutricional y Metabolismo.

 

PhD. Andrés Carmona y Dra. Meris Casotto

El interés fundamental de este laboratorio es evaluar la biodisponibilidad de nutrientes utilizando modelos in vivo e in vitro . Por ejemplo, se estudia la significación del metabolismo intestinal en la absorción de la glucosa y la utilización de almidones y proteínas por los gorgojos de arroz ( Sitophilus oryzae) . Especial interés ha recibido la evaluación de los factores antinutricionales de semillas de leguminosas, particularmente los taninos de caraotas negras.

Andrés Carmona B. Jefe de Laboratorio. Profesor Titular DE (1992), PhD en Nutrición, Universidad de California, Davis (1986). Licenciado en Biología, Universidad Central de Venezuela (1975), SPI I. PEI-1997 y 1999. Jubilado (Abril 2002).

Gina Borges . Profesor Asistente DE (1999), Magister Scientiarum en Nutrición, Universidad Hebrea de Jerusalén (1990). Licenciada en Biología, Universidad Central de Venezuela (1985), PEI-1997.

Casotto Meris. Asistente de Investigación (1996) . Doctorado en Microbiología, Universidad Tecnológica de Compiegne, Francia (1988). Licenciada en Biología, Universidad Central de Venezuela (1983).

Odalis García, Estudiante de Pregrado, Escuela de Biología, UCV. Trabajo Especial de grado 2002.

Ynes Castillo , Estudiante de Pregrado, Escuela de Biología (Tecnología de Alimento), UCV. 2001.Pasantía de Investigación.

Beatriz De La Torre . Estudiante de Postgrado. Lic. Bioanálisis, UCV, 1991. Tesista de Doctorado

Juan Pablo Luizzi . Estudiante de Postgrado. Lic. en Nutrición y Dietética, UCV. MsC. Nutrición, Universidad Simón Bolivar (1997). Tesista de Doctorado.

Gilda Millán . Licenciada en Bioanálisis, Universidad de Oriente. Estudiante de Post-grado.

Marisol Tapia MsC, Estudiante de Post-grado, Tecnología de Alimento, Tesista de Doctorado, 2001.

María Grabiela Rojas , Estudiante de Pregrado. Escuela de Biología, UCV. Pasantía de investigación.