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Viernes, 30 de noviembre de 2012
Operativo de Recepción de Formulario ARI 2013

La Dirección de Administración y Finanzas junto con la División de Control y Gestión Fiscal,  hace del conocimiento al Personal Directivo, Docente, Profesional Administrativo, Técnico y de Servicio y Obrero de la Universidad Central de Venezuela, que

de acuerdo a lo establecido en el  Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la  Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997, cuando los ingresos anuales previstos para el año que inicia, resulten equivalentes a 1.000 Unidades Tributarias,  multiplicados por la U.T. , vigente (Bs.90,00),  tienen la obligación de presentar el FORMULARIO AR-I, a fin de determinar el porcentaje de Impuesto Sobre la Renta a retener durante el año fiscal 2013.

En tal sentido, el personal que se encuentre dentro del supuesto antes referido, deberá presentar dicha información, a través del Formulario AR-I, anexando fotocopia legible de la Cédula de Identidad. El plazo para la recepción será a partir del jueves 29/11/2012 hasta el martes 11/12/2012, (no habrá prórroga), y deberán entregarla en la División de Control y Gestión Fiscal, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos,  piso 6, oficina 6-03, frente a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, en el horario comprendido de 9:00 am a 11:30 am y de 1:30 pm. a  3:00 p.m.

Es pertinente señalar, que si el trabajador no presenta la información requerida, ésta Institución, se encuentra en la obligación de aplicar de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre La Renta vigente, el DESGRAVAMEN ÚNICO de 774 U.T., como única opción, en vista que no conocemos los desgravámenes detallados y las cargas familiares que la ley establece y por los cuales el trabajador podría optar.

A fin de agilizar el proceso de recepción de planillas, no será necesaria la entrega personalizada por lo cual la División de Control y Gestión Fiscal,  las recibirá en lotes y de manera individual, siempre y cuando estén debidamente firmadas por duplicado  y anexen la fotocopia de cedula de identidad.

Descargue aqui planilla ARI 7

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Martes, 27 de septiembre de 2011
Sobre el problema de los perros callejeros en la Facultad de Ciencias


El problema que genera la presencia de perros callejeros en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y de la Universidad Central de Venezuela, es de larga data y es una extensión del problema en la ciudad de Caracas u otra  ciudad del país.

Este problema, igual que el de la inseguridad, es de la ciudad y arropa a la Facultad y a la Universidad. Las dificultades para resolverlo están asociadas a que en primer lugar no existe ninguna institución oficial, al menos no la conocemos, que se encargue de gestionar su solución y a que estos animales, por razones justificadas o no, son protegidos por miembros de la comunidad.


Hay varias Organizaciones No Gubernamentales que se encargan del manejo de animales domésticos y organizan jornadas de vacunación, esterilización y adopción, pero estas instituciones dependen del voluntariado y sus actividades presentan cada vez más dificultades para llevarse a cabo; en consecuencia, es cada vez más difícil obtener ayuda por parte de las mismas. Adicionalmente, la Facultad posee tres entradas que son totalmente públicas, lo que hace prácticamente imposible controlar el libre flujo de estos animales.
Durante no poco tiempo se han hecho intentos de organizar a un grupo de personas de la comunidad de la Facultad, principalmente en el sector estudiantil, a fin de buscar apoyo para resolver esta problemática. Durante el mes de junio del presente año se logró organizar un grupo inicial constituido por los siguientes bachilleres:

Carolina Afan, Escuela de Computación, carolafan0426@gmail.com
Jessika Navarro, Escuela de Biología, jessip_1988@hotmail.com
Angel Doza, Escuela de Biología, angeldoza25@hotmail.com
Susana Hernández, Escuela de Computación, sana.hernandez@gmail.com

En la Coordinación Administrativa, nos hemos reunido en varias oportunidades con el fin de dirigir los esfuerzos hacia ayudar a este grupo a  cumplir los siguientes objetivos:

  1. Identificar a todos los perros que hacen vida en las instalaciones de la Facultad, esto implica colocarles collares y placas grabadas
  2. Organizar jornadas de vacunación, esterilización, limpieza para estos animales
  3. Retirar y buscar destino a los animales agresivos
  4. Hacer gestiones para buscar un sitio común de permanencia
  5. Recibir sugerencias, colaboraciones y apoyo de la comunidad con miras a la solución de los problemas que estos animales causan

Durante las semanas previas al período vacacional se recibieron y se tomó debida nota de numerosas denuncias sobre la presencia de un perro color negro que llegó a atacar a varias personas. Este grupo de estudiantes hizo todos los esfuerzos para lograr adopción para este animal y ya desde la semana pasada fue retirado de las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

Las personas de deseen apoyar de alguna forma a esta actividad pueden ingresar al siguiente vínculo:

http://groups.google.com/group/unidos-por-los-perros-de-ciencias-ucv/

Pueden también escribir a algunos de los correos de los estudiantes arriba mencionados o a coordinacion.administrativa@ciens.ucv.ve. Sus denuncias, sugerencias o apoyos, serán procesados debidamente.

Profesor Santiago Gómez
Coordinador Administrativo

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Lunes, 25 de julio de 2011
Declaración Jurada de Patrimonio vía electrónica


La Coordinación Administrativa de la Facultad de Ciencias remitió la siguiente información a través de lista de correos de la Facultad de Ciencias, sobre el proceso de realización de la Declaración Jurada de Patrimonio vía electrónica:

En la Circular UAI Nº 0001-2011 emitida por la Unidad de Asesoría Legal del Consejo Universitario de fecha 22-07-2011, está claramente establecido quienes están obligados a presentar la Declaración Jurada de Patrimonio. Al culminar el proceso, el sistema produce dos documentos:

1. La Declaración Jurada de Patrimonio, en la cual se resume el Activo (Efectivo en bancos nacionales o extranjeros, haberes en cajas de ahorro, cuentas por cobrar, muebles y enseres, vehículos, inmuebles), el Pasivo (pasivos en bancos nacionales o extranjeros, hipotecas y préstamos, cuentas por pagar) y el Patrimonio y

2. El Certificado Electrónico de Recepción de la Declaración Jurada de Patrimonio (una imagen parcial se incluye aquí). Copia de este Certificado (sólo el certificado), debe consignarse en el Departamento de Recursos Humanos de la Facultad.

Para apoyar el proceso de realización efectivo de esta declaración pueden consultarse los siguientes documentos:

 

Enlace al sitio web de la Contraloría General de la República para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio por vía electrónica

 
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Martes, 21 de junio de 2011

Jornada de Recepción de Documentos para la Actualización-Inclusión y/o Exclusión de Nuevos Ingresos para el Carnet Medico Familiar
 

Se informa a todo el personal PROFESIONAL, ADMINISTRATIVO, TECNICO y OBRERO (activos y jubilados) que se estará recibiendo en el Departamento de la documentación necesaria para el Operativo de actualización -inclusión y/o exclusión y nuevos ingresos del CARNET MEDICO FAMILIAR, el cual se llevará a cabo a el lunes 27/06/2011 y martes 28/06/2011 en el Auditorio Leandro Aristeguieta (Aula 11) de 8:00 am a 12:00 m  y el miércoles 29/06/2011 en el mismo horario (falta por confirma el lugar).

Los requisitos que se deben consignar son:

Actualización de Afiliación

Nuevo Ingreso - Titular

Sólo presentar la Tarjeta del Servicio Médico
Para incluir consignar la documentación según el parentesco

Fotocopia del último Recibo de Pago
Fotocopia de la Cédula de Identidad nítida
y ampliada del Empleado (a)

Inclusión de Familiares
Abuelos Maternos o Paternos
Fotocopia de las Partidas de Nacimiento de los Padres del Empleado (a)
Fotocopia de la Cédula de Identidad de los Abuelos
Padres
Fotocopia de la Partida de Nacimiento del Empleado (a)
Fotocopia de la Cédula de Identidad de la Madre y/o Padre
Esposo (a) Concubino (a)
Fotocopia del Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato (expedida por Jefatura Civil y/o Tribunales)
Fotocopia de la Cédula de Identidad del Esposo (a) Concubino (a)
Hijos (as)
Fotocopia de la Partida de Nacimiento de los Hijos
Hijos mayores de 10 años deben presentar fotocopia de la Cédula de Identidad
Hijos mayores de 18 años de edad deben presentar fotocopia de la Cédula de Identidad y Constancia de Estudios a nivel superior.

IMPORTANTE SE EXIGE LA PRESENTACIÓN DE LOS ORIGINALES PARA CERTIFICAR LAS COPIAS

 
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Miércoles, 08 de junio de 2011
Censo de Miembros de la Comunidad que Accesan a la Universidad con Motocicletas
 

Se participa a los miembros de la Comunidad de la Facultad de Ciencias que la Coordinación del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, está solicitando con carácter de urgencia, información sobre los datos de los personas que poseen motocicleta y la utilizan para ingresar a la Universidad o a la Facultad.

La información requerida es la siguiente: Nombre completo Cédula de identidad, Tipo de personal (Estudiante, Obrero, Administrativo, Docente) Dependencia de Adscripción, Modelo de la motocicleta, Placas, Color, Año

Agradecemos a quienes circulan con motocicletas en las instalaciones de la institución, suministrar la información anterior a la brevedad posible a la dirección: coordinacion.administrativa@ciens.ucv.ve

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Miércoles, 16 de marzo de 2011
Instalación de nuevos teléfonos IP
 

La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la UCV, se encuentra actualizando la plataforma de voz del campus universitario, instalando para este fin lo que se denominan teléfonos IP, los cuales permiten realizar una comunicación utilizando una red IP ya sea mediante red de área local (LAN) o a través de Internet. El telefono IP convierte y comprime la señal de la voz en paquetes de datos que serán enviados en la red IP, en lugar de utilizar una conexión de red telefónica.


Con este fin, la DTIC se encuentra prestando el nuevo Servicio de Telefonía, que contempla todo el soporte asociado a nuevas instalaciones telefónicas, detección y corrección de fallas, traslado de extensiones, cambio de claves, asignación de accesos telefónicos (Locales, DDN, DDI, Celular), programación de correo de voz, asignación de aparatos telefónicos (por robo ó extravío) e inducción acerca de las bondades en el uso de las extensiones de la central telefónica.

A continuación se incluyen los enlaces de los manuales de uso de los teléfonos IP que se están instalando en la UCV:

1

MODELO 7911G

 

Guía de Referencia Rápida 7911G

   
2

MODELO 7961G

 

Guía de Referencia Rápida Modelo 7961G

 
 
 
 
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