Club IADO

¿Quiénes Somos?

Logo del Club

El IAIDO Es un arte marcialque basa sus origen en la esgrima japonesa, estas técnicas son enfocadas en el desenvainado y envainado de la Katana(espada Japonesa). El estudio del IAIDO es realizado mediante WAZAS (formas) que representan situaciones de amenaza permitiendo al practicante reaccionar bajo diversas circunstancias.

El IAIDO en la actualidad es practicado en todo el mundo, algunas de las escuelas antiguas llegaron hasta nuestros días mejor conocidas como koryu como es el caso de la escuela Muso Jikiden eishin Ryu. Muso Jikiden Eishin RyuEl fundador de esta escuela fue Hayashizaki Jinsuke Minamoto Shigenobu, quien vivió entre 1546 y 1621, revolucionó el uso del sable Japones, debido a las fuertes modificaciones realizadas en esa época por el uso en las tropas de infantería. Esta escuela se ha remontando por casi 500 años, muchos maestros realizaron aportes de importancia pero uno de los más destacados fue Hasegawa Chikaranosuke Eishin en el siglo XVII que reorganizó la estructura de la escuela. Hoy en día muchos historiadores coinciden en que el nombre de Muso Jikiden Eishin Ryu fue inspirado en el.
La creación de la escuela como la conocemos hoy         en día fue implementada por el último indiscutido Soke Oe Masamichi Sanetaka, estilo que tuvo raíces en la base de Tanimura ha y en su amplia experiencia en batallas.Poco después debido a la necesidad de un sucesor nacen tres nuevas ramas de la escuela que son nombradas de la siguiente manera; Hokiyama Ha, Yamauchi Ha y Masaoka Ha, a pesar de esto muchos de los estudiantes de sensei Oe Masamichi Sanetaka decidieron seguir impartiendo sus enseñanzas de manera fiel; entre estos estudiantes tenemos a sensei Yamamoto Takuji y sensei Mori Shigeki quienes emitieron certificados de completa transmisión (Menkyo Kaiden) a uno de sus estudiantes más destacados, sensei Iwata Norikazu uno de los más importantes expertos y custodios del Iaido de sensei Oe Masamichi, fundador de la organización Roshukai.

Roshukai Venezuela Escuela dedicada al estudio de Muso Jikiden Eishin Ryu Iaido. Seguimos las enseñanzas de Norikazu Iwata sensei atreves de la organización Roshukai Internacional, el grupo fue fundado en el 2009 tras varios años de estudio. La escuela organiza eventos anuales con instructores de alto nivel para promover la práctica de este arte marcial en el país

Misión

La misión del club de Iaido “Roshukai Venezuela” es poder llevar la práctica de la disciplina marcial del IAIDO (esgrima tradicional Japonesa) a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, con la finalidad de formar artistas marciales e individuos integrales que generen beneficios en pro de la comunidad.

Visión

La creación de un dojo que sea referencia a nivel nacional en la práctica del IAIDO (esgrima tradicional japonesa), contribuir con la formación integral del estudiante Universitario forjando carácter y conciencia social permitiéndole un mejor desempeño como individuo. Contar con instrucción especializada que permita mantener al club y a sus estudiantes como el principal instituto en la práctica de este arte marcial en el país, manteniendo asesoría técnica constante de instructores de alto nivel provenientes del Reino Unido y Japón.

Objetivo General

Incentivar la práctica de la esgrima Japonesa en el ámbito Universitario, desarrollar artistas marciales que logren un buen desempeño técnico y mental en su vida deportiva.

Objetivos Específicos

    • Elaborar un programa de educación que permita al estudiante manejar la mecánica del entrenamiento en conjunto con la filosofía e historia del arte marcial.
    • Promover la realización de seminarios internacionales en conjunto con otras sedes de la organización con el fin de mantener una instrucción de alto nivel y actualizada.

¿Cómo estamos Organizados ?

¿Dónde estamos Ubicados?

Nuestra sede principal esta ubicada en la facultad de ciencias de la UCV específicamente en el Gimnasio cubierto Efrén García “el poliedrito” detrás del Instituto de Zoología Tropical. El horario de atención es Lunes y Viernes 7:00 am-8:30 am.

¿Cómo formar parte del club de IADO?

Se deberá llenar una Planilla la cual se suministra en el momento de la inscripción, se debe completar con la siguiente infomación: Nombre, Apellido, Cedula de identidad, Foto carnet, Número de teléfono, Correo electrónico.

Requisito indispensable: el estudiante debe ser mayor de 15 años de edad.

Equipos necesario: Hakama, Keikogi, Rodilleras, Bokken , Iaito.

Contacto: Samuel Bermúdez

Horario: Todos los días, según la disponibilidad del semestre.

Correo: sam93quimica14@gmail.com.